Educación

PSOE y MDyC censuran a Deu por su gestión de la guardería ubicada en Amor Fraterno

Ambos partidos atribuyen la situación de incertidumbre que se cierne sobre el futuro de la guardería "Nuestra Señora de África" a la "incompetencia" de la consejera Mabel Deu. Los socialistas le exigen que abandone el cargo.

Pleno Junio 2016 (37) (Mobile)La oposición municipal ha censurado con dureza la gestión de la Consejería de Educación en el contencioso abierto con la entidad religiosa Pía Unión, propietaria del edificio “Amor Fraterno” que alberga la guardería municipal “Nuestra Señora de África”. Este litigio, abierto en torno al alquiler de los locales, amenaza con dejar en suspenso el inicio del curso escolar para los 110 niños matriculados en el centro.

PSOE y MDyC han emitido este domingo sendos comunicados en los que censuran a la Consejería y, en particular, a su titular, Mabel Deu.

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha subrayado la “falta de organización y planificación” que, a su juicio, preside la administración municipal. Hernández ha recordado que la guardería arrastra una situación de provisionalidad en su emplazamiento de “Amor Fraterno” desde 2009 sin que el Gobierno haya encontrado una solución definitiva para el centro.

Los socialistas acusan personalmente a Deu de la actual situación, a la que, según mantienen, se ha llegado por la “incompetencia” de la consejera.  “Ante los graves hechos suscitados, la Consejera de Educación debería, en primer lugar, reconocer su nefasta gestión en este asunto y en la política educativa y cultural en general, después de 16 años en el equipo de gobierno, y posteriormente presentar su dimisión”, reclama el PSOE en su nota.

En parecidos términos se ha expresado la dirección de MDyC. El partido reprocha a Deu que no haya encontrado una ubicación definitiva a la guardería donde trasladarla una vez que venza el próximo día 31 el contrato de alquiler que la Ciudad mantiene suscrito con la Pía Unión.

“La indolencia es lo que ha caracterizado a la concejala del ramo, puesto que desde las 765 plazas que prometieron en 2009 cada vez los ceutíes disponen de menos; de las 585 plazas a las que se llegaron en 2013, este curso sólo se dispondrán de 538 (un 8% menos)”, se queja MDyC en un comunicado.

La formación reclama al Gobierno de la Ciudad el comienzo de la construcción de una nueva guardería en el centro “Mediterráneo”. MDyC sugiere que el nuevo edificio se financie con los 2.000.000 euros que la institución municipal pretendía invertir en la fallida compra del inmueble de “Amor Fraterno”.

Comentarios