Educación

MDyC cree necesario que vuelva la jornada completa a los centros educativos el próximo curso

Aula en un centro escolar ceutí (C.A.)
photo_camera Aula vacía de un colegio (C.A./ARCHIVO)
El partido considera que la Administración debe dejar de lado la improvisación ya que hay tiempo suficiente para organizarse bien. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado, a través de las redes sociales, su apoyo a las madres y padres que están reivindicando una jornada completa en los colegios e institutos el próximo curso. "Si hay organización y voluntad hay tiempo suficiente para organizarse bien".

El partido aprovecha para pedir a la Administración que "deje de lado la improvisación". 

Un grupo de progenitores de escolares ceutíes ha constituido una denominada Plataforma por una Educación Digna que propugna la vuelta al horario único en las aulas. Los promotores de la iniciativa consideran que la decisión de establecer un horario escolar dividido en dos turnos, adoptada como medida preventiva frente a la pandemia, perjudica la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Los impulsores de la plataforma critican que esta medida haya sido solo impuesta en Ceuta y Melilla. A su juicio, el sistema no garantiza la impartición de las horas lectivas necesarias, que quedan reducidas a dos horas y cuarenta y cinco minutos efectivas por turno. Además, censuran el “verdadero caos” que esta situación está generando en la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar.

Comentarios