MDyC cree que las medidas que plantea Educación para iniciar el curso no son viables

La diputada Fátima Hamed denuncia que no hay espacio para duplicar aulas ni personal para atenderlas.

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha acusado al Ministerio de Educación de que las previsiones para el próximo curso escolar “dejan en el olvido” a Ceuta. La diputada y presidenta de la formación, Fátima Hamed, ha criticado, en primer lugar, que en las reuniones organizadas por el Ministerio para la planificación del nuevo curso no hayan participado representantes ni de la Ciudad ni de la Dirección Provincial de Educación.

Hamed sostiene que la mayoría de las medidas ideadas para hacer frente a las servidumbres que impone la pandemia de coronavirus al inicio del nuevo curso son inaplicables en Ceuta. La diputada recuerda que la ratio de 15 a 20 alumnos por aula que propone el Ministerio resulta inviable en la ciudad por cuanto que no se dispone medios físicos para duplicar el espacio de las aulas ni de personal para atenderlas. La líder de MDyC considera que en materia de personal sería necesario afrontar la contratación de 300 profesionales.

Además, Hamed considera que propuestas como intercambiar clases presenciales y telemáticas solo sería posible si se ofreciera a las familias planes de conciliación o se adoptasen medidas para acabar con la brecha digital.

La diputada ha criticado que el Ministerio mantenga paralizada la obra del nuevo centro de El Brull y no atienda la necesidad de construir dos nuevos centros de educación infantil y primaria y un nuevo instituto.