ENTIENDE QUE PODRíA SER ILEGAL

MDyC exigirá explicaciones a la Universidad de Granada por publicar la tesis doctoral de Mabel Deu

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará a la rectora de la Universidad de Granada las razones que han conducido a la publicación de la tesis doctoral de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, y otra realizada en la Universidad Complutense de Madrid.

fátima hamed reduan mohamed mdyc
photo_camera MDyC preguntará sobre la publicación de la tesis doctoral de Mabel Deu por parte de la Universidad de Granada / ANTONIO SEMPERE

En una nota de prensa, la formación dice que ha tenido conocimiento de que la Universidad de Granada ha pagado la impresión de la tesis doctoral de la consejera de Educación y Cultura de Ceuta.

La formación, en su nota, felicita a la consejera, “por su doctorado y por la suerte que ha tenido de ser una de las dos personas agraciadas por la Universidad de Granada para imprimir su tesis doctoral”.

Según ha podido conocer, dice MDyC, las explicaciones ofrecidas por el Vicedecano “no han convencido al Claustro, al indicar que fueron cargadas al centro de gastos del convenio con la Ciudad”. La formación no es contraria a la impresión, “sino porque parece incompatible pertenecer al Gobierno que aprueba el convenio, estar en la comisión conjunta que lo supervisa, y ser una de las dos personas agraciadas”

Para MDyC, el hecho “no parece que sea muy ético, y hasta podría ser ilegal, que es lo que estamos estudiando”, dice en la nota.

Es por ello que MDyC preguntará a la rectora de la Universidad de Granada las razones que han conducido a la publicación de estas dos tesis doctorales, “una la realizada en la Universidad Complutense de Madrid y la otra de la consejera de Educación y Cultura”.

Desde el partido “suponemos que razones de elevado peso educacional, de fomento del profesorado de la comunidad universitaria o de su impresionante incidencia en la producción científica nacional e internacional han coadyuvado a su publicación”.

De otra manera, MDyC entenderá “que sólo se han pagado favores políticos a la concejala que es quien dirige las subvenciones que recibe la Universidad de Granada de los fondos de los y las ceutíes”.