Educación

Visita de la directora general de FP

El MECD busca que las empresas colaboren para ofrecer la FP dual el próximo curso

Rosalía Serrano, directora general de Formación Profesional, ha estado este martes conociendo la oferta de Formación Profesional en el Instituto Almina. / C.A.
photo_camera Rosalía Serrano, directora general de Formación Profesional, ha estado este martes conociendo la oferta de Formación Profesional en el Instituto Almina. / C.A.

"Ya hemos mantenido reuniones con la Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios para establecer sinergias".

La directora general de Formación Profesional, Rosalía Serrano, ha manifestado este martes que los planes del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) para el próximo curso 2017/2018 en Ceuta pasan por la puesta en marcha de un proyecto piloto de Formación Profesional (FP) dual: "Lo que queremos es potenciar y desarrollar la formación profesional, tanto la implantada como a partir del año que viene como proyecto piloto la formación profesional dual para el año que viene, mecanismo fundamental implicar al ámbito educativo con el profesional", ha explicado Serrano.

Para la implantación de la FP dual es necesario que "se establezcan sinergias entre los centros de formación y el sector empresarial". Con ese objetivo, Serrano ha explicado que en la mañana de este lunes ha mantenido encuentros con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio. "Tenemos un tejido empresarial en Ceuta de pequeñas y medianas empresas, incluso microempresas, y hay que buscar vías de colaboración para que los alumnos puedan hacer las prácticas en las empresas y que los empresarios no tengan miedo de contratarlos".

El MECD está trabajando en el desarrollo del marco normativo para el proyecto piloto de implantación de la Formación Profesional Dual. "Cuando ya esté regulado será más fácil que todos sepamos lo que tenemos que hacer", ha dicho Serrano a este respecto.

 

CENTRO INTEGRADO DE FP Y NUEVAS ESPECIALIDADES

Serrano no ha querido adelantar si desde el MECD se baraja implantar nuevas especialidades el próximo curso aunque sí ha manifestado que: "Dentro de las posibilidades económicas queremos que todos los centros cuenten con el profesorado y las instalaciones necesarias para llevar a cabo la formación profesional".

También sobre instalaciones ha hablado en director provincial de Educación, León Bendayán. El deseo de que Ceuta cuente con un Centro Integrado de Formación Profesional pasa necesariamente para Bendayán "por unas instalaciones que puedan albergar, bien ese centro, o bien las enseñanzas de las que se tendría que desprender el Almina".

Por otra parte, Bendayán también se ha referido este martes a la puesta en marcha de la Escuela de Arte y Diseño. "Ya no hay vuelta atráas porque jurídicamente ya ha dado su primeros pasos", ha dicho el director provincial.

 

 

Comentarios