Educación

SE CUBRIRáN MáS DE 200 PLAZAS

Los actos de adjudicación de vacantes de interinidad de enseñanza, el martes y el miércoles

Instituto siete colinas (2)
photo_camera Entre el martes y el miércoles se cubrirán más de 200 plazas de interinos /ARCHIVO

La adjudicación de vacantes para el próximo curso 2015-2016 a los aspirantes de las listas de interinidad de los Cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, técnicos de Formación Profesional, de la Escuela Oficial de Idiomas y de maestros tendrá lugar este martes y miércoles, tras la convocatoria realizada por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los profesores están convocados el martes a las 9.30 horas en la sala de juntas de la Dirección Provincial. Los primeros en acudir serán los de las especialidades de matemáticas, tecnología e informática; a las 10 horas será el turno de Lengua, Geografía e inglés; media hora más tarde los de Filosofía, Formación y Orientación Laboral, Intervención Sociocomunitaria, Latín y Griego, a las 11.45 los de Secundaria.

A las 12.15 horas están citados los profesores técnicos de FP de Servicios a la Comunidad, Cocina y Pastelería y a partir de las 12.45, el resto. A las 13.15, los de la Escuela de Idiomas y Orientación. El miércoles, a partir de las 9.30 horas comparecerán los maestros, en turnos de cada media hora, por especialidades.

Todos deberán acudir con su DNI (o autorizar a otra persona para elegir centro con la receptiva documentación). Quienes no acudan recibirán una vacante de oficio que, como las seleccionadas, serán irrenunciables.

 

Unas 225 plazas

A falta de perfilar los últimos detalles sobre las necesidades de cada centro, se prevé incorporar un total de 105 maestros interinos, en su mayoría en las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica. En los Institutos de Enseñanza Secundaria las vacantes a cubrir con interinos también superarán el centenar, mientras que en la Escuela Oficial de Idiomas rondará la decena. 

En total la cifra será muy similar a la de hace un año, cuando a finales de agosto se adjudicaron un total de 225 vacantes para completar un cupo docente total alrededor de 1.200 profesionales, que se mantendrá en el próximo curso académico. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no atenderá las reivindicaciones sindicales de reforzar las plantillas al hilo de implantación de la LOMCE, que también se ha negado a paralizar, como reclaman los sindicatos.

Este lunes se celebra una reunión para cerrar el cuadro de vacantes de maestros y profesores a cubrir con docentes en régimen de interinidad en el curso académico 2015-2016.

Comentarios