Educación

En el ‘Miguel Hernández’ y con horario de mañana: la escolarización de los últimos menores marroquíes

instituto-ceip-miguel-hernandez
photo_camera Los niños marroquíes de entre 16 y 18 años recibirán atención socioeducativa por la mañana en el centro de adultos. (ARCHIVO)

La resolución del Ministerio de Educación recoge que las aulas constituyen una medida temporal y de carácter excepcional cuyo funcionamiento se prevé en lo que queda del presente curso

En el centro de adultos Miguel Hernández y, en principio, en horario de mañana. Esa es la escolarización que diseñado el Ministerio de Educación para los últimos menores marroquíes que accedieron durante la avalancha de mayo, los que tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años que al no estar en edad obligatoria han visto ralentizada su escolarización.

Así queda plasmado en el BOE de este lunes que recoge el funcionamiento, con carácter excepcional y temporal, de aulas de inmersión lingüística y formación básica durante lo que queda del presente curso, al objeto de proporcionar los apoyos necesarios que permitan evaluar la situación y nivel de competencia curricular de cada menor y proporcionarles un nivel mínimo de competencia lingüística en lengua castellana.

Con ello, se busca proporcionar una primera medida de acogida en el sistema educativo, dirigida a evaluar la situación socioeducativa de cada menor y orientar su incorporación al sistema, atendiendo a sus circunstancias, conocimientos, edad e historial académico. De la misma forma, se pretende Iniciar al alumnado en la adquisición de competencias y conocimientos básicos que faciliten su incorporación a la enseñanza básica de personas adultas.

Este apoyo educativo será realizado por maestros de Educación Primaria que se distribuirán entre uno o dos por aula. Además, contará con medio cupo de profesor técnico de servicios a la comunidad, y por cada diez grupos en funcionamiento, las aulas podrán contar con un maestro adicional de refuerzo, que podrá ser de las especialidades de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad