Educación

cuatro para personas con discapacidad

81 plazas para docentes en las oposiciones de 2018

Reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraReunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla (C.A./ARCHIVO)

El Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla en el Ministerio, órgano que integra a la representación sindical, se ha reunido hoy en Madrid.

El Ministerio de Educación ha aprobado el reparto definitivo de plazas por especialidades en Ceuta para las oposiciones que se celebrarán este año. El reparto de plazas se ha establecido como sigue: Lengua, 11; Geografía e Historia, 9; Matemáticas, 15; Física y Química, 6; Inglés, 11; Intervención Sociocomunitaria, 3; Administración de empresas, 2; y O. P. Mantenimiento de Vehículos, 2. También se contempla una plaza para "acceso A2-A1" otra para personas con discapacidad por cada una de las siguientes especialidades: Lengua, Matemáticas, Física y Química e Inglés. 

Además, para Formación profesional se han reservado 5 plazas para Servicios a la Comunidad, 3 a Procesos de Gestión Administrativa, 6 a Cocina y 3 a Mantenimiento de Vehículos.

plazas oposiciones docentes 2018El Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla en el Ministerio, órgano que integra a la representación sindical, se ha reunido hoy en Madrid. En el transcurso de la reunión, los sindicalistas de FeSP-UGTE han mostrado su discrepancia con el número de plazas presentado para el proceso de estabilización diseñado para un quinquenio.

Los ugetistas también han mostrado su queja por la tardanza en la convocatoria del Grupo de Trabajo después de diez meses sin reunirse. Además, han entregado al Ministerio un documento de la Junta de Personal de Ceuta donde se plantean reivindicaciones como la equiparación salarial con el resto de comunidades, mejoras en lo concerniente a permisos y licencias, reducción de jornadas lectivas y aumento de recursos humanos y materiales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad