Educación

Actualmente Ceuta cuenta con 2.300 alumnos matriculados en Formación Profesional

Ministerio y Delegación barajan ubicaciones y el modo de financiar la "Ciudad de la FP"

PHOTO-2021-03-05-19-15-11
photo_camera Reunión entre Delegación y Dirección Provincial del MEFP, hoy (CEDIDA)
Se ha planteado la búsqueda de ubicaciones para poder construir centros específicos , así como el encaje, en cuanto a su financiación,

La Dirección Provincial del MEFP se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno para avanzar en el objetivo "Ciudad de la FP"
Por este motivo, la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, y parte de su equipo ha acudido a Delegación de Gobierno para mantener una reunión con Salvadora Mateos y su gabinete.

El objetivo principal de la reunión ha sido coordinar actuaciones para avanzar en el objetivo "Ciudad de la FP", ya mencionado por la directora provincial en su toma de posesión. Se ha planteado la búsqueda de ubicaciones para poder construir centros específicos, así como el encaje, en cuanto a su financiación, dentro de las posibilidades que ofrece el Plan "España Puede" de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía. En este se contempla la "Educación y el conocimiento, la formación continua y el desarrollo de capacidades" como su séptima política tractora. (Concentrará el 18% de los recursos previstos). 

Se prevé que a partir del siguiente curso escolar se incorporen nuevas titulaciones de formación profesional. Del mismo modo se espera poner en marcha un centro integrado de FP que además de su oferta educativa coordinará la acreditación profesional en nuestra ciudad.

La adaptación y continuo crecimiento de la Formación Profesional necesita de espacios suficientes y adecuados para mejorar la calidad de la oferta existente e implantar nuevos ciclos que den respuesta a las necesidades de personal cualificado en los sectores económicos locales y aquellos otros estratégicos que se pretenden implantar.

El pasado 19 de febrero se reunió la comisión provincial de FP. En ese encuentro Administraciones, y agentes sociales coincidieron en "la necesidad de desarrollo de la formación  profesional, como factor clave para la mejora de la empleabilidad y transformación económica de Ceuta".

Tanto Delegación como MEFP se proponen en las próximas semanas conseguir el apoyo y participación de la Ciudad Autónoma así como de partidos políticos  y resto de agentes sociales de Ceuta.

Comentarios