73 en toda españa

Educación distingue a cuatro centros públicos ceutíes por su compromiso con los hábitos saludables

Instalaciones del colegio San Daniel, uno de los centros galardonados/ ANTONIO SEMPERE

El “Sello Vida Saludable” reconoce a colegios e institutos de toda España su compromiso con el aprendizaje de la salud, la vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social de los estudiantes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a cuatro centros públicos ceutíes el “Sello Vida Saludable”, distinción que reconoce a colegios e institutos de toda España su compromiso con el aprendizaje de la salud, la vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social de los estudiantes.

Los beneficiados con la distinción son los colegios San Daniel y Mare Nostrum y los institutos Abyla y Clara Campoamor. En esta primera convocatoria han participado 208 centros públicos, 46 concertados y 25 privados. De ellos, han obtenido el Sello 59 públicos, ocho concertados y seis privados.

Elaborar un programa de educación en hábitos saludables, promover estilos saludables en alimentación y deporte, incidir en la higiene y la prevención son algunas de las actuaciones previstas en la convocatoria.

Ceuta es el territorio español que, en términos de proporción entre habitantes y alumnos, más “sellos” ha obtenido.