Educación

El Ministerio de Educación estudia la presunta contratación irregular de la esposa de su director provincial

El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba (CEDIDA)
photo_cameraEl director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba (CEDIDA)

En una brevísima nota, la Delegación del Gobierno informa de que el Ministerio “tiene ya conocimiento de la situación y cuando concluya manifestará su opinión al respecto”.

El Ministerio de Educación estudia la presunta contratación irregular de la esposa del director provincial Juan Bosco de Alba. En una brevísima nota, la Delegación del Gobierno informa de que el Ministerio “tiene ya conocimiento de la situación y cuando concluya manifestará su opinión al respecto”.

Las presuntas irregularidades en la contratación fueron reveladas por el diario “Ceuta al Día”, quien desveló que el jefe de Inspección Educativa, Carlos Cornax, había dimitido al considerar que la adjudicación a la esposa de De Alba de una plaza de docente interina no había seguido criterios técnicos.

Según publicó “Ceuta al Día”, De Alba habría solicitado una asignación de docentes suplementaria para el instituto Abyla, lo que permitió la contratación de su pareja.

La Junta de Personal Docente ha resuelto hoy reclamar a la Dirección Provincial un informe que precise las razones por las que se determinó que el Abyla se beneficiara de 2,5 vacantes de docente más que al resto de institutos

Comentarios