Educación

Encuentro de mujeres en el IES Camoens

"Las mujeres cada día pisamos más fuerte"

De izquierda a derecha: Paloma Fernández, Fátima Hamed, María del Carmen Caracena, Samia Abdeselam (mediadora), Laura de Lorenzo y María del Mar Feria (C.A.)
photo_cameraDe izquierda a derecha: Paloma Fernández, Fátima Hamed, María del Carmen Caracena, Samia Abdeselam (mediadora), Laura de Lorenzo y María del Mar Feria (C.A.)

El IES Camoens ha organizado un encuentro con mujeres "únicas". Las participantes han transmitido a los alumnos que es necesario romper las barreras que aun existen entre hombres y mujeres. 

IMG_20191122_115538La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), en colaboración con el equipo directivo del IES Luis de Camoens, han organizado un encuentro de mujeres, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. 

Durante el acto, los alumnos del instituto han tenido la oportunidad de hacer preguntas a mujeres "únicas". Las participantes invitadas han sido: La magistrada del Juzgado con competencia en violencia de género, Laura de Lorenzo; la jefa de Unidad contra la Violencia de Género sobre la mujer, María del Mar Feria; la consejera de Deportes, Lorena Miranda; la diputada de la Asamblea, Fátima Hamed; la presidenta de la Plataforma Feminista, Paloma Fernández y la directora del Camoens, María del Carmen Caracena. 

Mujeres que se han convertido en las primeras en desempeñar un determinado cargo. En su discurso todas han coincidido en explicar que aunque las mujeres antes lo tenían muy difícil para todo, "ahora cada vez venimos pisando más fuerte". 

A través de sus respuestas han querido hacer ver a los alumnos que la igualdad es una necesidad en esta sociedad y que hay que seguir luchando por romper las barreras que aun pueden existir. Algunas de las participantes han resaltado la importancia de la educación para conseguir estos objetivos. 

Comentarios