Domingo. 24.03.2019 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

"MIRANDO AL FUTURO"

Las Murallas Reales acogen este jueves la I Feria de la Educación y la Formación

La Feria estará estructurada en cuatro espacios (CEDIDA)
La Feria estará estructurada en cuatro espacios (CEDIDA)

La Feria abrirá en horario de mañana y tarde y reunirá a organismos públicos, universidades, institutos, agentes sociales y Fuerzas Armadas. 

Las Murallas Reales acogen este jueves la I Feria de la Educación y la Formación

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado para mañana, jueves, la I Feria de la Educación y la Formación, que se desarrollará en las Murallas Reales en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 para ofrecer a la ciudadanía la información global de la oferta educativa y formativa no obligatoria que es posible cursar en Ceuta.

Esta I Feria de la Educación y la Formación estará estructurada en cuatro espacios. Uno de ellos irá dedicado a la Formación Profesional, asunto que reunirá a los seis institutos que hay en Ceuta, que son Puertas del Campo, Abyla, Camoens, Almina, Siete Colinas y Clara Campoamor.

La organización ha previsto un segundo espacio para estudios universitarios y en el mismo estarán presentes las facultades de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología, ambas de la Universidad de Granada, así como el Centro Asociado de la Universidad a Distancia (UNED).

La tercera carpa será para la conocida como formación profesional ocupacional y dará cabida, por parte de la Ciudad Autónoma, a la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura; la sociedad pública Procesa, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, que entre otras cosas mostrará la Escuela de la Construcción; y el Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. Completarán este espacio el Servicio Público de Empleo, la Cámara de Comercio, los sindicatos UGT y CCOO y la entidad Inserta Empleo, de la Fundación ONCE.

El evento concitará también a las Fuerzas Armadas, institución que mostrará en una cuarta carpa de esta I Feria de la Educación y la Formación su oferta de títulos de formación profesional en el ámbito de la Defensa; y quienes se acerquen a las Murallas Reales encontrarán, también, un estand de la Consejería de Educación y Cultura desde el que se informará de las becas y ayudas al estudio que concede la Ciudad Autónoma.

La I Feria de la Educación y la Formación, con la que el Gobierno de Ceuta da cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Pleno de la Asamblea en abril de 2017 por unanimidad, tiene especial interés para los jóvenes que están a punto de finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para los interesados en acceder a estudios superiores universitarios desde el Bachillerato y la Formación Profesional de Grado Superior.

Las Murallas Reales acogen este jueves la I Feria de la Educación y la Formación
Comentarios