Sábado. 16.02.2019 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

UN ESPECTÁCULO LEVANTADO POR NIÑOS CELEBRA EN EL REVELLÍN EL 25º ANIVERSARIO DE ESTE PROGRAMA EDUCATIVO

MUS-E acerca a 4.000 escolares a los valores del encuentro y la convivencia entre diferentes

Un momento de la representación (C.A.)
Un momento de la representación (C.A.)

400 escolares de una quincena de centros educativos llevan al escenario del Revellín el espectáculo "Pasando a la acción", con el que se conmemora la puesta en marcha hace 25 años del programa educativo MUS-E.

MUS-E acerca a 4.000 escolares a los valores del encuentro y la convivencia entre diferentes

400 escolares de quince centros educativos ceutíes son los protagonistas del espectáculo “Pasando a la acción”, representado esta mañana en el Teatro Auditorio Revellín. El montaje presentado sobre las tablas no es solo una actividad extraescolar sino que encarna el resultado de un trabajo educativo de fondo, orientado a inculcar a los menores valores a través del teatro, la danza, las artes plásticas y los medios audiovisuales.

Anabel Domínguez y Javier Martínez (C.A.)Anabel Domínguez y Javier Martínez (C.A.)

Esta tarea ha sido posible gracias al programa MUS-E, una iniciativa ya implantada en once países europeos y promovida por la Fundación Yehudi Menuhin. Desde el pasado septiembre, los centros involucrados en este proyecto han venido trabajando con sus escolares para, mediante el proceso de levantar un espectáculo artístico, ofrecer a los niños una experiencia educativa que va más allá de las programaciones oficiales. La cita hoy en el Revellín ha sido convocada para celebrar el 25º aniversario de la puesta en marcha del programa.

“Lo importante es trabajar el proceso, incidir en el programa de valores”, explica la directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez. En Ceuta, son ya 4.000 los escolares involucrados en el programa, una cifra que la Dirección Provincial de Educación confía en que se vaya incrementando en el futuro con la incorporación de nuevos centros.

“Es una iniciativa fundamental para nuestro sistema educativo por lo que significan las artes para el desarrollo integral de la persona”, ha explicado el director provincial de Educación, Javier Martínez Alonso.

El MUS-E es un programa que ya se desarrolla en 13 comunidades autónomas e implica a casi 27.000 escolares de toda España.

MUS-E acerca a 4.000 escolares a los valores del encuentro y la convivencia entre diferentes
Comentarios