Educación

Denuncia

Piden a un niño con Autismo que no acuda a clase por falta de personal

El padre del menor con Autismo durante el vídeo colgado en las redes sociales (FACEBOOK)
photo_cameraEl padre del menor con Autismo durante el vídeo colgado en las redes sociales (FACEBOOK)

El Juan Morejón ha pedido a unos padres que mañana no lleven a su hijo de siete años al colegio porque nadie se podrá hacer cargo del niño. El padre ha publicado un vídeo en Facebook que se ha hecho viral. 

Ángel tiene siete años y medio padece Autismo y la dirección del Juan Morejón ha pedido a sus padres que mañana no lo lleven a clase por falta de personal. Hasta ahora, tal y como explica el padre de Ángel en un vídeo, esa función la desempeñaba un trabajador del Plan de Empleo, pero este año este personal se va a incorporar un poco más tarde debido a la falta de Gobierno. 

El padre del menor también denuncia que su hijo lleva más de dos años en lista de espera para que se le asigne un aula TEA, un aula que solo algunos centros de Ceuta tienen. "Quiero difundir este vídeo porque seguro que hay más padres que se encuentran en la misma situación que yo".

A pesar de la negativa del centro, Ángel asegura que mañana va a llevar a su hijo al colegio y estará con él en la clase si hace falta. 

La denuncia ha sido publicada en Facebook a través de un vídeo grabado por el padre del menor con Autismo. Un vídeo que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales. El vídeo puede verse en el perfil de Ángel Fernández Francisco. 

Comentarios