Educación

El nuevo centro educativo de El Brull no comenzará a construirse hasta 2022

parcela del brull
photo_camera Parcela de El Brull (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha explicado hoy en el pleno de la Asamblea que el retraso en el comienzo de las obras obedece a un trámite que debería de haber formalizado el Ministerio de Defensa y que aún no se ha cubierto.

El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha asegurado hoy en la sesión de control al Gobierno que el futuro centro educativo de El Brull no comenzará a construirse hasta el próximo año. Rontomé respondía de esta manera a una pregunta del diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Alí.

Rontomé ha explicado que el retraso en el comienzo de las obras obedece a un trámite que debería de haber formalizado el Ministerio de Defensa y que aún no se ha cubierto. “Una vez culminado ese trámite, se iniciará la cesión formal del suelo”, ha avanzado el consejero.

Por su parte, Alí ha censurado la demora en la ejecución del proyecto transcurridos casi dos años desde que el Consejo de Ministros aprobara la recalificación de la parcela, trámite necesario para su cesión al Ministerio de Educación,

El diputado ha advertido, además, de que la financiación del centro está condicionara a unos fondos europeos cuya ejecución está ligada a un programa operativo cuya vigencia concluirá próximamente.

El futuro centro de El Brull acogerá enseñanzas de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional.

Comentarios