Educación

Nuevas parcelas para uso educativo

El nuevo instituto irá en el Brull y abriría sus puertas en 3 años

La Ciudad deberá hacer una modificación urbanística para cambiar el uso residencial a dotacional educativo / ARCHIVO
photo_cameraLa Ciudad deberá hacer una modificación urbanística para cambiar el uso residencial a dotacional educativo / ARCHIVO

El Brull también albergará un CEIP, la antigua fábrica de harina otro instituto y una parcela anexa al Reina Sofía un segundo colegio.

Los técnicos del Ministerio de Educación ya han dado el visto bueno a las parcelas en las que se pretende construir dos colegios y dos institutos en los próximos años. Será finalmente la parcela del Brull, cuyo uso previsto era el residencial, la que a través de una modificación urbanística que hará la Ciudad albergue un instituto y un centro de educación de infantil y primaria. El director provincial de Educación, León Bendayán, ha estimado que de los cuatro centros educativos anunciados será el instituto del Brull el primero en abrir sus puertas ya que “está la parcela a disposición y también se cuenta con la cofinanciación a través de los fondos FEDER 2014-2020”. "La zona del Brull es un terreno idóneo que vendría a cubrir la carencia de instalaciones escolares en la zona centro, que ha crecido mucho en los últimos años, y paralelamente no ha ido de la mano la construcción de centros escolares. El Brull sería el primer centro que se ponga en funcionamiento", ha explicado Bendayán.

La antigua fábrica de harinas, una parcela de titularidad militar, y una serie de parcelas anexas a esta fábrica de las que dispone la Ciudad serán el lugar, que finalmente tendrá un tamaño de 10.000 metros, será el lugar dónde se levante otro instituto, según el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull.

Por otro lado, el segundo colegio irá anexo al Reina Sofía en unas parcelas que son de titularidad también del Ministerio de Defensa y de la Ciudad. En este caso sería un colegio de 3 líneas.

En la línea temporal que han trazado este miércoles Cucurull y Bendayán, el primer centro en ver la luz sería el Instituto del Brull y en segundo lugar un tercer instituto que el Ministerio se ha comprometido a ubicar en las antiguas instalaciones del José Acosta, aunque en este caso, sería exclusivamente de enseñanza secundaria obligatoria.

Con estas infraestructuras Bendayán ha explicado que “garantizarían tranquilidad durante varios años con ratios muy sostenibles para poder dar una enseñanza de calidad”.

COLEGIO 17 Y ANTIGUAS INSTALACIONES DE LA UNED

En la actualidad se están haciendo obras en la antigua UNED que según León Bendayán estarán terminadas en septiembre para que se pueda trasladar el centro de adultos Idrissis que actualmente convive con el nuevo CEIP 17. Esto permitirá que las instalaciones que ocupa el Idrissis queden libres para poder avanzar en la tercera fase y última del CEIP 17.

Comentarios