Educación

falta de inversión educativa

Obligan al Juan Morejón a abrir un aula de Infantil sin material educativo, denuncia Ciudadanos

guarderías (Custom)
photo_camera Aula de uno de los centros educativos (ARCHIVO)

La formación naranja asegura que alumnos de tres años han concluido el curso con lo más básico: sillas, mesas y una pizarra. 

Ciudadanos denuncia que "para disminuir el número de alumnos por grupo, la Dirección Provincial obligó al colegio Juan Morejón a abrir una tercera aula de Educación Infantil sin dotarla en ningún momento de materiales educativos.

Tal y como expone el partido, han tenido conocimiento de este hecho tras acudir al Consejo Escolar del centro, donde expusieron que "pese a las reiteradas peticiones del material educativo que necesitaban estos niños y que forma parte de la dotación básica que recibe cualquier grupo de nueva creación, ha llegado el final del curso sin que se haya recibido nada desde la Dirección Provincial. Estos escolares han concluido el curso únicamente con lo más básico: sillas, mesas y una pizarra, sin los materiales que les corresponde y con las paredes del aula prácticamente desnudas". 

Para la formación naranja, "hechos como éste evidencian la falta de inversión educativa y la improvisación con la que se toman las decisiones". 

Comentarios