Educación

PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Olimpiada matemática en el instituto Almina

Los jóvenes participantes en la olimpiada, esta tarde en el Almina/  CEDIDA
photo_cameraLos jóvenes participantes en la olimpiada, esta tarde en el Almina/ CEDIDA

Un grupo de alumnos de Primaria y Secundaria se han citado este lunes en el instituto Almina para participar en la olimpiada matemática organizada por el centro. 

Un grupo de estudiantes de Primaria y Secundaria se han dado cita este lunes en las aulas del instituto Almina para participar en la XVII Olimpiada Matemática, una competición organizada por la dirección del centro para promover el interés de los estudiantes por las ciencias exactas. Los participantes han debido superar una prueba escrita consistente en la resolución razonada de cuatro problemas, tarea para la cual han dispuesto de dos horas.

Los problemas se han confeccionado en atención a los distintos cursos en los que están matriculados los estudiantes. Los jóvenes han debido enfrentarse al examen con el único auxilio de sus útiles de dibujo y escritura. El uso de calculadoras o material informático no se ha autorizado.

Los participantes recibirán un diploma acreditativo. Las parejas que ocupen las tres primeras posiciones serán reconocidas con una medalla, un diploma y un desayuno en una cafetería local.  

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad