Educación

Olímpicos en Matemáticas y Física

El director Provincial de Educación, León Bendayan, entregando el premio al ganador de ambas olimpiadas, Jorge Catarecha del Colegio San Agustín/ C.A.
photo_cameraEl director Provincial de Educación, León Bendayan, entregando el premio al ganador de ambas olimpiadas, Jorge Catarecha del Colegio San Agustín/ C.A.

La Biblioteca Pública ha acogido el acto de entrega de diplomas y presentes a los participantes y ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas y Física. 

olimpiada 1Este miércoles la Biblioteca Pública ha acogido el acto de entrega de diplomas y presentes a los participantes y ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas y Física que se han celebrado a nivel autonómico. 

Al acto han asistido los tres ganadores de cada una de las olimpiadas (seis en total), sus familiares y los participantes de los diferentes centros educativos que imparten Bachillerato en Ceuta. A su vez han acudido los profesores responsables del concurso en cada centro escolar, así como los directores. 

La entrega de premios ha estado presidida por el director Provincial de Educación, León Bendayan;  el consejero de Educación y Cultura, Javier Ceyala; la jefa de la UPE, Milagrosa Pérez y los coordinadores de las Reales Sociedades, Jesús Barbarán (Matemáticas) y Joaquín Ruiz Peláez y José García Cucurella (Física)

Entre las dos olimpiadas han participado más de 100 estudiantes pertenecientes al IES "Luis de Camoens", IES "Siete Colinas" (con una altísima participación de alumnos en la de Matemáticas) y el CC "San Agustín". Exclusivamente en la de Matemáticas han participado el IES Almina, IES Puertas del Campo el IES Clara Campoamor, y exclusivamente en las de Física el IES Abyla.

El primer clasificado de ambas olimpiadas ha sido el alumno Jorge Catarecha del CC San Agustin (fases autonómicas).  Las Olimpiadas Matemáticas se desarrollarán a nivel nacional en Alcalá de Henares del 25 al 25 de marzo del presente año, y aunque la estancia del alumno y la manutención está subvencionada por la organización y el MECD. Este alumno también ha sido el ganador en la fase local de las Olimpiadas de Física, la cuales se desarrollarán a nivel nacional en Gerona del 31 de marzo al 3 de abril. Este mismo alumno ha sido nuestro ganador autonómico en el XVII Concurso de Ortografía y tercero de España en las nacionales.

Kautar El Bahoudi, del IES "Clara Campoamor", ha sido el segundo premio de las Olimpiadas Matemáticas y tercer premio a nivel autonómico de las Olimpiadas de Biología.

Como dato curioso, el tercer clasificado en las Olimpiadas de Física, Javier Benítez Malia del IES "Luis de Camoens", fue el segundo clasificado a nivel autonómico del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. 

Ganadores

Olimpiadas de Matemáticas: Primer clasificado: Jorge Catarecha Otero-Saavedra (Colegio San Agustín), segundo clasificado: Kaoutar El Bahoudi Masaoudi (IES Clara Campoamor) y tercer clasificado: Emma Cobano Delgado de Mendoza (IES Siete Colinas)

Olimpiadas de Física: Primer clasificado: Jorge Catarecha Otero-Saavedra (Colegio San Agustín), segundo Clasificado: Carlos Otero García. (IES “Siete Colinas”) y tercer clasificado: Javier Benítez Maliá. (IES "Luis de Camoens").

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad