ESTUDIANTE CEUTí DE SECUNDARIA

Omar Kheribhich recibe de manos del ministro de Educación el premio al concurso "Una Constitución para todos"

Este Concurso Nacional lo han ganado cinco estudiantes españoles, entre ellos el joven ceutí del IES Puertas del Campo. El acto se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados, ante la presencia del presidente del Congreso, Jesús Posada, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

20160111-constitucion (Custom)
photo_camera El ceutí Omar Kheribhich (segundo a la derecha), junto a los otros ganadores del concurso, en el acto de entrega del premio / CEDIDA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el encargado de entregar al alumno ceutí, Omar Kheribhich Chetoui, del IES Puertas del Campo el premio al concurso "Una Constitución para todos". 

El acto se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados, ante la presencia del presidente del Congreso, Jesús Posada, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

“Esta Constitución es importante porque en 1978 hubo quien supo llegar a acuerdos y consensos, y por eso es muy necesario que esa Constitución de todos sea valorada y apreciada”, ha dicho el ministro. 

Méndez de Vigo ha felicitado a los cinco alumnos ganadores de este primer Concurso Nacional –“que seguirá celebrándose en más ediciones”- y les ha recordado “el carácter simbólico que tiene que el acto de entrega de los premios se haga en el Congreso de los Diputados”.

Con la convocatoria de este concurso, el Ministerio ha pretendido que los alumnos reflexionen acerca de los principios y valores de la Constitución de 1978.

Una reflexión -que tiene entre sus finalidades- proporcionar al alumnado una formación que favorezca todos los aspectos de su desarrollo, y que no puede considerarse completa y de calidad si no incluye la formación en el conjunto de valores constitucionales, tales como el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, que constituyen, sin lugar a dudas, una meta de gran valor e importancia para la construcción y el desarrollo de una convivencia pacífica, justa y solidaria.