Educación

alumnos de primaria y de secundaria

Once centros participan en el XX Pleno Escolar para conmemorar la Carta Magna

Uno de los momentos del Pleno Escolar (C.A.)
photo_cameraUno de los momentos del Pleno Escolar (C.A.)

Entre los asistentes se han podido ver caras tan conocidas como la de Mariano Rajoy, Ana Pastor o Pablo Iglesias. 

Este lunes los diputados de la Asamblea han sido sustituidos por escolares que han utilizado el Salón de Plenos para celebrar el XX Pleno Escolar con el que conmemorar el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española. 

En esta actividad han participado estudiantes de sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria de un total de once centros educativos: los institutos Siete Colinas, Clara Campoamor y Abyla y los colegios San Daniel, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, San Antonio, José Acosta, Rosalía de Castro, Juan Carlos I y Santa Amelia.

Entre los asistentes caras tan conocidas como la de Mariano Rajoy, Ana Pastor o Pablo Iglesias. 

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia. Además de facilitar a los escolares el aprendizaje de los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos. Concienciarlos de su ciudadanía y, por ende, de su plena capacidad de expresión y de opinión. 

La primera parte de la actividad, se ha llevado a cabo en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico y ha consistido en el desarrollo de varios talleres relacionados con la Constitución. 

La jornada ha concluido con una suelta de globos en la puerta del Palacio Autonómico.

Comentarios