Educación

el 2 de abril viajarán otros 36

Once "eramus" ceutíes parten para Portugal avalados por la Cámara

Los estudiantes, en la estación marítima (CEDIDA)
photo_cameraLos estudiantes, en la estación marítima (CEDIDA)

Son 11 estudiantes de la Academia SOCE que cursan certificados de profesionalidad de las especialidades de jardinería, domótica, limpieza de alojamientos, seguridad informática y comercio, y que realizarán  prácticas laborales en empresas en Lisboa, Obidos y Castelo Branco.

Hoy ha partido rumbo a Portugal el primer grupo de estudiantes de Ceuta que participa en el Proyecto ERASMUS + que coordina la Cámara de Comercio de Ceuta. Son 11 estudiantes de la Academia SOCE que cursan certificados de profesionalidad de las especialidades de jardinería, domótica, limpieza de alojamientos, seguridad informática y comercio, y que realizarán  prácticas laborales en empresas en Lisboa, Obidos y Castelo Branco.

Las estancias de movilidad internacional tendrán una duración de algo más de dos meses y medio.  Previamente a su partida, todos los participantes han realizado un curso de portugués en la Cámara de Comercio.

Tras este primer grupo, el próximo 2 de abril iniciarán su periodo de movilidad con destino a Portugal 36 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de los institutos de enseñanza secundaria “Almina” y “Clara Campoamor”.

La Academia SOCE, y los IES Almina y Clara Campoamor, coordinados por la Cámara de Comercio, crearon en el 2017 un consorcio para la presentación del Proyecto “Movilidad para prácticas internacionales de alumnos y formación para personal docente de Centros de Formación Profesional de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, que se viene ejecutando desde su aprobación en junio de 2017 y en el que participarán un total de 48 estudiantes y 9 docentes de Ceuta, que ahora inicia las movilidades internacionales con este primer grupo.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España, la agencia nacional para la gestión coordinada del programa Erasmus+  en el ámbito de la educación y la formación, es el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE).

En la Convocatoria Erasmus Plus 2018, el consorcio que coordina la Cámara de Comercio se ha incrementado al unirse a los tres socios actuales los institutos “Abyla” y “Siete Colinas”, para un proyecto que si resulta beneficiado enviará a realizar prácticas internacionales a 75 estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y Certificado de Profesionalidad de Ceuta.

Comentarios