Educación

CONSIDERAN QUE HAY DEMASIADOS SUSPENSOS

Los opositores a maestro de Infantil y Primaria piden explicaciones sobre los criterios de evaluación

Ante esta situación, los opositores que han suspendido van a recoger firmas el lunes a partir de las 11 de la mañana para pedir explicaciones al Ministerio sobre los criterios de evaluación, que en Ceuta no se dan a conocer como sí ocurre en otras provincias como Andalucía.

Tras conocerse los resultados de los exámenes teóricos realizados para conseguir una de los cinco plazas convocadas como maestro de Infantil y las 7 de Primaria, los opositores no están satisfechos y quieren una explicación. Los aspirantes no consideran normal que de 400 personas sólo hayan aprobado 28 para la categoría de Educación Infantil y 19 para Primaria. “Había gente muy preparada que llevaba más de un año preparándose para estas oposiciones”, explica una de las afectadas.

Entre sus demandas está la de conocer los criterios de evaluación. “En Andalucía estos criterios son públicos pero en Ceuta no, por eso, queremos saber cómo han corregido y cuál ha sido la nota de corte para que tan poca gente haya aprobado”, comenta otro de los opositores. Ante esta situación, el lunes a partir de las 11.00 horas van a recoger firmas en la sede de UGT para que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta y por lo menos, les expliquen el proceso de evaluación seguido en la parte teórica de las oposiciones a maestro de Infantil y Primaria.

Comentarios