Educación

Sin personal en la guardería Juan Carlos I: Ceuta Ya! denuncia que los niños "vuelven" a su casa

2020071523285519659

La formación afirma que diferentes padres al llevar a sus hijos para pasar allí el denominado período de adaptación, no han podido "pasar de la puerta", ya que los responsables del centro público les han comunicado que "no hay personal suficiente".

Sin personal suficiente en la guardería Juan Carlos I. Es la denuncia de Ceuta Ya! que apunta a que sigue sin estar "a pleno funcionamiento" cuando quedan pocos días para finalizar el mes de septiembre. Desde la formación afirman que diferentes padres les han trasladado que, al llevar a sus hijos para pasar allí el denominado período de adaptación, no han podido "pasar de la puerta", ya que los responsables del centro público les han comunicado que "no hay personal suficiente".

Ceuta Ya!, tila de "desastre" esta situación y, en su opinión, supone una muestra más del "desinterés" que el Ejecutivo muestra "con todo lo que tiene que ver con los servicios públicos, más concretamente con la Educación Infantil, una competencia directa de la Ciudad siempre salpicada por la polémica". El resultado de esta "nefasta gestión", continúa la formación, "no es otro que el de niñas y niños privados se su derecho a la Educación y padres y madres teniendo que ausentarse de su puesto de trabajo porque la administración, incumpliendo sus obligaciones, decide darles la espalda a ellos y, lo que es peor, a sus hijos".

Mohamed Mustafa considera que nos encontramos ante una "falta de previsión inadmisible por parte del Gobierno" con respecto al inicio del curso escolar. "Es una absoluta vergüenza que a día 21 de septiembre no se hayan cubierto las plazas necesarias para que la Escuela se encuentre en óptimas condiciones" ha concluido  el líder localista.

Comentarios