Educación

Pidoce reclama que se valore la experiencia de los docentes

interinos-docentes.
photo_camera Imagen de una asamblea de docentes (CEDIDA)

La Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (Pidoce) apoya la concentración convocada por la Plataforma por la Escuela Pública para el próximo martes a las 19,30 en la Plaza de los Reyes, ya que las reivindicaciones de  los convocantes van en la línea de la construcción de una escuela de calidad

El colectivo de docentes entiende que las reivindicaciones de la citada Plataforma van en la línea de la construcción de una escuela de calidad, aunque creen que una de calidad real y efectiva no puede darse sin poner en valor la experiencia docente y sin garantizar la estabilidad de los mismos. Es por ello que se hace necesario poner de manifiesto nuestro papel en el marco de una escuela pública de calidad.

Según explican en un comunicado, alrededor del 80 por ciento de las aulas de Ceuta cuentan con una ratio por encima de los que marca la legislación vigente, situación que se podría reparar con el incremento de nuevos centros educativos. Además, el profesorado para atender desdobles, refuerzos, y determinados programas educativos sigue siendo insuficiente.

Por otro lado, cabe poner de manifiesto que Ceuta sigue estando a la cabeza en las listas de fracaso escolar tal y como recoge el informe PISA y el resto de estudios y estadísticas y la sobrecarga, inestabilidad e incertidumbre que sufre el colectivo de docentes poco favorece a erradicar las citadas deficiencias.

En este sentido incidimos en que desde la Pidoce creemos firmemente que la estabilidad de los docentes y la puesta en valor de su experiencia laboral, que es una clave fundamental para el fortalecimiento de la comunidad educativa y para la construcción de una escuela pública de calidad real y efectiva.

Comentarios