Educación

Pilar Aranda: “La obligación de la Universidad es hacer y divulgar la cultura científica”

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, enmarca en el contexto “de los comentarios políticos” la denuncia hecha pública el domingo por la formación política de MDyC sobre el pago de la publicación de la tesis doctoral de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, con fondos del convenio entre la Ciudad y la Universidad.

Al respecto, Aranda asegura que la Universidad tiene la obligación de “comunicar la divulgación científica”, o lo que es lo mismo, “hacer cultura científica, que es hacer entender a los ciudadanos los trabajos que realizan en las bibliotecas, en los despachos, en los departamentos…”.

En este sentido, la rectora explica que “la publicación de los resultados de investigación forma parte de la práctica habitual universitaria”. Aranda ha recalcado que “estamos obligados a ello”.

“En la universidad hay que publicar, y el apoyo presupuestario de la Universidad de Granada está abierto a todo lo que es la divulgación de nuestra ciencia”, ha dicho.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dicho al respecto que apoya las palabras de la rectora, “que son de una coherencia absoluta y rotunda”. Vivas ha dejado claro que no “ha existido ningún trato de favor con la consejera”.

Comentarios