Educación

PEvAU y las Pruebas de Admisión de la UGR

Pistoletazo de salida para la PEvAU en Ceuta

206 alumnos se han presentado a la primera de las pruebas de acceso a la universidad en el Campus Universitario, mientras que 130 lo han hecho en el IES 7 Colinas. La antigua selectividad finalizará el jueves día 16.

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión de la UGR arrancan este martes en Ceuta, sin restricciones. Un total de 346 ceutíes, que finalizaron bachillerato hace cuestión de unas semanas, han acudido a realizar la prueba de acceso a la universidad, la antigua selectividad, tras preparar, de la mejor manera posible estas pruebas que determinaran, en muchos casos, su futuro profesional.

Del total de 346 alumnos que se han presentado a la primera de las pruebas, 8 tienen necesidades especiales y algunos han decidido hacer la prueba en la sala de estudio, para su mayor tranquilidad, ha señalado el coordinador PEvAU, Salvador Casares.

Con las notas de corte en mente, los nervios eran evidentes para afrontar estas tres jornadas de exámenes que ha preparado solos, con un grupo de trabajo o con apoyo de sus tutores. Los alumnos han entrado en la sala, con esos nervios y alguna que otra duda, para la evaluación a las 8 de la mañana. La primera llamada ha sido a las 7:30 horas.

En la primera jornada se tendrán que enfrentar a la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, seguido de Historia de España para finalizar con Lengua Extranjera, en la fase de acceso. A partir de mañana, afrontarán las especialidades. “Los listados de llamamiento, se hace por materias, y cada alumno sabe a qué examen tiene venir, según se matricule, porque sólo se puede presentar al examen de la asignatura en la que está matriculado” concreta el coordinador PEvAU que ha llegado desde Granada con otros cuatro compañeros, que son los que componen el tribunal permanente.  

Atendiendo a las directrices que disponen los Ministerios de Educación y Universidades, a quienes compete establecer la estructura de la prueba a nivel nacional, este año, al igual que ya ocurrió en los dos cursos anteriores, la prueba consistirá en una única propuesta que estará compuesta por un mayor número de preguntas con el fin de integrar los contenidos correspondientes a todos los bloques de cada asignatura y los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder.

La duración de los exámenes se mantiene como en cursos anteriores: 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

La convocatoria extraordinaria, será el 12, 13 y 14 de julio.

Comentarios