Educación

El plazo de preinscripción en el Conservatorio permanece abierto hasta el 30 de junio

Alumnos del Conservatorio de Música, en una audición (C.A.)
photo_cameraAlumnos del Conservatorio de Música, en una audición (C.A.)

Las solicitudes están disponibles en la sede electrónica de la Ciudad. El número de plazas vacantes que se oferten se harán públicas una vez que termine el plazo de preinscripciones.

El Conservatorio Profesional de Música “Ángel García Ruiz” ha abierto el plazo de preinscripciones para el próximo curso 2020/21. En el caso de los estudiantes que ya hayan estado matriculados en este curso, este trámite podrá realizarse hasta el 10 de junio, mientras que las preinscripciones para el alumnado de nuevo ingreso y el acceso a cursos intermedios permanecerán abiertos hasta el 30 de junio. Las del Aula Musical de adultos podrán realizarse una vez finalice el plazo de matriculación.

Las solicitudes están disponibles en la sede electrónica de la Ciudad. El número de plazas vacantes que se oferten se harán públicas una vez que termine el plazo de preinscripciones.

Las tasas de matriculación del curso completo oscilan entre los 250 y los 450 euros, dependiendo del curso y grado. De igual modo, existen bonificaciones para los colectivos de familias numerosas y los aspirantes procedentes de la Banda Municipal de Música.

El Conservatorio cuenta con una plantilla de 25 profesores y capacidad para 260 plazas. Las enseñanzas están divididas en dos grados: el Elemental, que consta de cuatro cursos, y el Profesional con seis cursos. Las especialidades que se imparten en ambos grados son: Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra clásica, piano, Clarinete, Flauta travesera, Oboe, Saxofón y Trompeta. Además, este año como novedad se incorpora también la especialidad de Contrabajo.

Las asignaturas que acompañan a estas especialidades en la Enseñanza Elemental son las de Lenguaje Musical y Coro. En la Enseñanza Profesional, además de éstas, también se imparten las materias de Conjunto, Acompañamiento, Piano a cuatro manos, Piano complementario, Orquesta, Armonía, Análisis,  Fundamentos de la Composición, Historia de la Música y Música de Cámara.

La institución cuenta además con el Aula Musical, destinada al alumnado adulto y concebida para aquellas personas con inquietudes musicales y que desee recibir conocimientos generales de la cultura musical.

Tanto el calendario para el alumnado de nuevo ingreso a 1º de Enseñanza Elemental como el de acceso a Enseñanza Profesional y cursos intermedios están pendientes de que las autoridades sanitarias autoricen la celebración de las pruebas.

Comentarios