Educación

Nueva concentración de estudiantes

Las prácticas de Enfermería, a falta de la contestación del Ingesa

La rectora de la UGR asegura que ya se han mandado todos los protocolos adaptados para que esta formación pueda llevarse a cabo con todas las medidas de seguridad.

Los alumnos de 4º de Enfermería continúan concentrándose para recuperar unas prácticas que han desaparecido debido a la pandemia. Los estudiantes quieren recibir esa formación necesaria en estos difíciles momentos.

La última protesta la han realizado este viernes aprovechando que se estaba celebrando el acto de apertura del curso académico en el Campus y al que han acudido las primeras autoridades de la ciudad.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que ha presidido el acto se ha pronunciado sobre esta situación. Aranda ha asegurado que ya se han mandado al Ingesa todos los protocolos adaptados para que esta formación pueda llevarse a cabo con todas las medidas de seguridad.

La rectora insiste en que están esperando contestación por parte del Ingesa, pero todo está preparado.

Los estudiantes afectados están ya solicitando estas prácticas fuera de Ceuta. Ante esto, Aranda ha asegurado que siempre van a luchar por la mejor formación para los estudiantes y que lo mejor es que esas prácticas se realicen en Ceuta, en el Ingesa. 

Comentarios