Educación

Esta tercera edición se extenderá hasta el 29 de abril

La "Ceuta Skills" comienza con 117 alumnos y 11 modalidades

IMG_7698
photo_camera Yolanda Rodríguez, directora provincial del MEFP (RTVCE)
En casi todas las ediciones que Ceuta ha participado posteriormente a nivel nacional se han conseguido medallas o menciones de excelencia. 

La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez y el equipo de FP de Ceuta han presentado la tercera edición de los campeonatos autonómicos de Formación Profesional Ceuta Skills que se celebrarán desde este martes 20 de abril hasta el 29 de abril. 

Javier Rodríguez ha coordinado con los centros educativos los campeonatos. También ha comparecido el jefe de Inspección, Carlos Cornax junto a Rodríguez. La directora provincial ha subrayado que "estos campeonatos son un lugar de encuentro, un foro donde intervendrán 117 alumnos y profesorado muy comprometido en la organización del Ceuta Skills". También ha agradecido la participación de los patrocinadores en las olimpiadas, unas 45 empresas y entidades. 

El objetivo de los campeonatos no es sólo seleccionar a los ganadores que luego competirán en el España Skills sino "un momento donde alumnos y profesores pueden aprender unos de otros e incluso llegar a crear un entorno de aprendizaje en el que se valoran las competencias profesionales, personales y sociales". Asimismo es un lugar donde las empresas, los centros y el alumnado "se visibilizan", ha añadido la directora provincial. Este año compiten en once modalidades y cinco de exhibición. 

Javier Rodríguez ha recordado que ya se celebraron dos ediciones en los años 2010 y 2018 y "este año se retoma con fuerza". Ha indicado que se respetarán todas las normas covid de lo que "ya hemos hablado con los centros". España es la pionera en este tipo de campeonatos. Ha recordado que se obtuvieron dos medallas de oro en el Skill de Atención sociosanitaria y dos de plata, Otra de plata en pastelería y dos menciones de excelencia. En 2013 "obtenemos una medalla de plata en fontanería y calefacción" en 2015 "otra medalla y una mención de excelencia". En la última edición se consiguió una medalla de bronce. . 

En la rueda de prensa se ha entregado una medalla a Bárbara Lerma Salto, alumna de segundo grado de Gráfica Interactiva, que es la diseñadora del cartel que muestra en la imagen. 

 

 

 

aaaa

 

 

Comentarios