Educación

concurso escolar de fundació baleària

Rebeca, Julud y Joaquín, ganadores del concurso "Mi primer barco"

concurso dibujo baleària
photo_camera Rebeca, ganadora del concurso (J. CHELLARAM)

Rebeca Bermúdez del “Lope de Vega”, Julud Haidour el Filali, del colegio “Rosalía de Castro”, y Joaquín Larios, del “José Ortega y Gasset” han sido los ganadores del concurso de dibujo "Mi primer barco" que otorga Fundació Baleária.

La Fundació Baleària ha entregado esta mañana en la biblioteca pública “Adolfo Suárez” los premios de la segunda edición del concurso de dibujo “Mi primer barco”, organizado junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura para alumnos de 5º y 6º  de Primaria.

El concurso, que tiene como objetivo educar a los niños en los valores de las comunicaciones marítimas y el transporte de personas entre dos continentes fomentando la diversidad cultural, ha doblado la participación con respecto a la anterior edición. En total se han presentado alrededor de 100 dibujos de nueve centros docentes de la ciudad.

El primer premio ha sido para Rebeca Bermúdez del “Lope de Vega”. Julud Haidour el Filali, del colegio “Rosalía de Castro”, y Joaquín Larios, del “José Ortega y Gasset”, se han hecho con el segundo y tercer premios, respectivamente.

concurso dibujo baleàriaconcurso dibujo baleàriaJulud y Joaquín, segundo y tercer premios, recogen sus galardones (J. CHELLARAM)

Los ganadores podrán disfrutar de viajes gratuitos de ida y vuelta en la ruta Algeciras-Ceuta y material escolar valorado entre 100 y 300 euros, según el premio. Asimismo, La Fundació Baleària también premiará a la clase del alumno con una excursión cultural a Algeciras. Durante la travesía los alumnos conocerán las maniobras de embarque, desembarque y navegación así como los criterios de eficiencia y sostenibilidad para proteger el medio ambiente. Además, la naviera entregará a los centros docentes una edición especial del libro “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

“La Fundació Baleària trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las comunidades donde opera la compañía y este tipo de acciones culturales contribuyen a fortalecer las relaciones entre la naviera y la sociedad con la que convive”, ha asegurado el gerente de la entidad, Ricard Pérez.

Al acto ha contado con la presencia del director de servicios de la Consejería de Educación de Ceuta, Benjamín Álvarez, la jefa de programas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Milagros Pérez, el responsable de la delegación de Baleària en Ceuta, Iván Ramírez y el coordinador de programas de la Fundació Baleària, Antonio Monfort.

Comentarios