Inicio atípico del curso escolar marcado por el covid

Primer día de clase: prueba superada

La mayoría de los centros educativos aseguran que la mañana ha transcurrido con normalidad. Los alumnos han salido de las aulas contentos, son conscientes de la situación. 

Hoy ha arrancado el curso más atípico y con más incertidumbres de la historia. A las ocho de la mañana llegaban a los centros escolares los estudiantes de Infantil de 5 años, 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato a los que se les ha asignado el primer turno, hasta las once de la mañana. A las doce del mediodía llegarán los del segundo turno que tendrán que permanecer en las aulas hasta las tres de la tarde. 

Un retorno a las aulas que se hará de manera escalonada hasta el próximo 18 de septiembre. 

Prueba superada. La mayoría de los centros educativos aseguran que la mañana ha transcurrido con normalidad. Los alumnos han mantenido la distancia de seguridad en todo momento y no se han producido aglomeraciones. Es cierto que hoy solo se han incorporado unos 4.000 estudiantes, en torno a la quinta parte del total. Habrá que esperar unos días para comprobar si el aumento de alumnos en el centro dificulta la situación actual.

Por su parte, los estudiantes han salido del aula muy contentos. Aseguran que es un curso diferente por tener que llevar mascarilla y lavarse las manos a menudo pero son conscientes de la situación. A los padres les trae de cabeza el turno partido por el tema de la conciliación pero "tendremos que hacer encaje de bolillos, no queda otra".

Para todos lo importante es la salud y esperan que no se registren muchos contagios a lo largo de los meses. 

 

Calendario escolar

Las clases finalizarán el 22 de junio. 

En el primer trimestre se contemplan cuatro días festivos: el 12 de octubre (lunes), el 2 de noviembre (lunes) y el puente de La Inmaculada que se extenderá desde el sábado 5 hasta el martes 8 de diciembre. 

Los dos grandes periodos vacacionales serán el de Navidad y el de Semana Santa. Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive. Los festivos de la Semana Santa comenzarán el 27 de marzo. Este año Jueves y Viernes Santo serán el 1 y 2 de abril por lo que la Semana Blanca se celebrará por detrás. El periodo total de vacaciones será del 27 de marzo al 11 de abril.

En el segundo trimestre se ha incluido un lunes de libre disposición, el 15 de febrero. 

Este año la gran novedad estará centrada en el tercer trimestre donde se han introducido dos días festivos por el fin de Ramadán: el 13 y el 14 de mayo.