Primer examen de las oposiciones de Secundaria y FP "sin incidencias y con un sistema más fácil"

Opositores antes de empezar el examen en el Almina (C.A.)
460 personas aspirarán a cubrir una de las 67 plazas repartidas en 21 especialidades.

Ayer fue la presentación hoy toca el turno del primer examen. Las oposiciones docentes de Secundaria y FP han arrancado a las 8.30 horas sin incidencias destacables. 

460 personas aspiran a cubrir una de las 67 plazas repartidas en 21 especialidades. Este año, con un sistema de oposición mucho más fácil que en anteriores convocatorias. Tal y como explica el presidente de la Junta de Personal docente, Francisco Lobato, hay una defensa de un tema y la presentación de una unidad didáctica sin que haya una fase eliminatoria. "El objetivo es que un mayor número de opositores pasen esta fase para después se decida en el terreno de los méritos. Los interinos con mayor tiempo son los que tienen más opciones para llevarse la plaza". 

Opositores a las puertas del Instituto Almina

Ayer se llevó a cabo la presentación de los aspirantes. De las 758 personas apuntadas inicialmente, 300 no acudieron a la convocatoria, un 40%. Aunque parece incongruente, "la ausencia de opositores es positivo ya que no vienen personas de otras comunidades" como ha ocurrido en años anteriores.

Lobato confía en que no se queden plazas desiertas. 

Opositores esperando la llamada en el Almina