Educación

El profesorado de Sanidad del "Almina" se formará en técnicas de diagnóstico clínico y biomédico

El profesorado de Sanidad del "Almina" se formará en técnicas de diagnóstico clínico y biomédico / CEDIDA
photo_cameraEl profesorado de Sanidad del "Almina" se formará en técnicas de diagnóstico clínico y biomédico / CEDIDA

Del 26 de septiembre al 13 de octubre el profesorado de la familia profesional de sanidad asistirá al curso presencial “Técnicas básicas en biología molecular”, dando respuesta a una demanda formativa del ciclo de Grado Superior de Laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico (LOMCE) que se imparte en el centro.

Laboratorio 3 (Custom)Del 26 de septiembre al 13 de octubre el profesorado de la familia profesional de sanidad asistirá al curso presencial “Técnicas básicas en biología molecular”, dando respuesta a una demanda formativa del ciclo de Grado Superior de Laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico (LOMCE) que se imparte en el centro.

El curso está abierto también a quienes deseen formarse en este aspecto, hasta completar el número de 25 participantes. Desde el presente curso escolar, con la implantación de la LOMCE, el IES ‘Almina’ imparte el nuevo ciclo formativo de grado superior de “Laboratorio clínico y biomédico”. Para completar la formación del profesorado, la Asesoría Técnica Docente de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del MECD ha diseñado el curso “Técnicas básicas en biología molecular”.

Puesto que en el campo de la biología molecular se están produciendo continuos avances, es fundamental que el profesorado encargado de formar a los nuevos técnicos superiores de laboratorio tenga conocimientos sólidos acerca de las herramientas moleculares que se aplican en cualquier laboratorio del mundo.

El ponente David León Guerrero, doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Granada y antiguo alumno del centro, impartirá al profesorado del IES ‘Almina’ y a quienes estén interesados y formalicen su inscripción los siguientes contenidos didácticos: Fase presencial: del 26 al 29 de Septiembre (de 16 a 18 horas).

Composición y estructura del ADN. Replicación del ADN. Extracción clásica y comercial del ADN. PCR. Electroforesis en geles de agarosa. Enzimas de restricción: cortes, clonación. Clonación en vectores de expresión y transformación bacteriana.Extracción de ADN plasmídico.Técnicas de hibridación con sondas de ADN o ARN. Electroforesis de proteínas.Técnica de hibridación in situ sobre cromosomas. 

Primera fase práctica: del 3 al 6 de Octubre (sesiones prácticas de 16 a 19 horas). Segunda fase práctica: del 10 al 13 de Octubre: Puesta en común y perfil de futuras actuaciones.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad