Educación

proyecto educativo "yestermorrow"

Profesores del Abyla, en Roma

Los profesores del Abyla Tomás Díaz y Miguel Señor (CEDIDA)
photo_cameraLos profesores del Abyla Tomás Díaz y Miguel Señor (CEDIDA)

La visita mantendrá en la capital italiana a los docentes ceutíes hasta el próximo domingo con motivo de una de las dos reuniones anuales que celebrarán los miembros de la asociación escolar multilateral Erasmus+ "Yestermorrow".

Los profesores del instituto Abyla Tomás Díaz Gómez y Miguel Señor Alonso se encuentran de visita educativa y de organización en Roma dentro del proyecto educativo “Yestermorrow”, del que son responsables.  La visita les mantendrá en la capital italiana hasta el próximo domingo con motivo de una de las dos reuniones anuales que celebrarán los miembros de la asociación escolar multilateral Erasmus+ "Yestermorrow".

El proyecto, de tres años de duración, está coordinado por el Leksands Kommun Sammilsdalskolan (Suecia) y en él participan seis institutos de España, Inglaterra, Italia, Polonia, Rumanía y Suecia.

El proyecto aborda el tratamiento en la escuela de las experiencias traumáticas de los niños y jóvenes como migrantes o refugiados y pretende enfrentar el impacto que tiene en el futuro de los estudiantes el conocimiento de la propia historia común europea y su formación en informática y matemáticas para mejorar sus habilidades futuras.

Comentarios