Educación

plaga de pulgas en el colegio

Proponen al director del "Ciudad de Ceuta" cerrar el centro como medida de presión

Uno de los alumnos con picaduras de pulgas (C.A.)
photo_cameraUno de los alumnos con picaduras de pulgas (C.A.)

Los afectados han mantenido una reunión con el director del centro quien asegura estar desesperado ya que ha puesto el asunto en manos de Sanidad y del MECD y no les dan una solución al problema. Los niños siguen sufriendo las picaduras de las pulgas. 

IMG-20180129-WA0025Este lunes los padres de los alumnos del CEIP Ciudad de Ceuta han mantenido una reunión con el director del centro para intentar buscar una solución a la plaga de pulgas que existe en el colegio desde hace meses y que está provocando un problema de salud para los más pequeños.

El director ha comunicado a los afectados que "está desesperado" ya que ha remitido diferentes recursos a Sanidad y al Ministerio de Educación en Ceuta para intentar acabar con este problema pero no ha obtenido una respuesta favorable.

Una colonia de gatos que deambulan por el centro y sus alrededores serían los causantes de este mal. Unos animales que no se marchan del lugar ya que son alimentados por vecinos de la zona sin que nadie se lo prohíba. El director ha asegurado a los padres que nadie tiene autorización para dar de comer a estos animales, "sin embargo hay personas obsesionadas que siguen haciéndolo". 

Los afectados se quejan de que se avise a la Policía y los agentes ni siquiera se acerquen al lugar para evitar o multar a las personas que se dedican a poner comida por los alrededores del colegio.

Los padres de los alumnos han pedido que cubran el vallado del "Ciudad de Ceuta" ya que el que está colocado presenta unas aperturas por las que se cuelan los gatos al interior del centro depositando unas heces con las que terminan jugando los más pequeños. Ciudad y MECD ya han contestado a esta petición de manera negativa.

Por otro lado, el colegio presenta unas zonas veces que deben ser mantenidas por el Ayuntamiento. En la actualidad estos pequeños parques están olvidados y se han convertido en refugio de estos gatos.

Como medida de presión los padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio ni hoy ni mañana, pero visto que no les hacen caso y que están desesperados han pedido al director que cierre el centro y no vuelva a abrirlo hasta que solucionen el problema. 

 

Comentarios