Educación

Un proyecto del Almina, seleccionado para las ayudas "Dualiza"

Estudiantes de FP del Instituto Almina (CEDIDA)
photo_camera Estudiantes de FP del Instituto Almina (CEDIDA)

Las ayudas están promovidas por la Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación de centros FPEmpresa.

El proyecto presentado por el IES Almina de Ceuta a la cuarta convocatoria de ayudas “Dualiza”, promovidas por la Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación de centros FPEmpresa, ha sido escogido como uno de los 31 más innovadores del país.

El Instituto Almina impulsará un proyecto de formación online y presencial sobre vehículos eléctricos e híbridos que beneficiará tanto a los estudiantes como a los profesores, quienes podrán continuar transmitiendo el conocimiento adquirido a futuras promociones de alumnos.

La comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores, fomenten la coparticipación entre centros, tengan impacto social, diversifiquen los agentes participantes, establezcan mecanismos de coordinación y comunicación, contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo, sean transferibles y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

Entre los proyectos seleccionados este año a nivel nacional figuran algunos destinados a impulsar la robótica, la economía circular, el sector naval, la investigación sanitaria, o el marketing.

La lista completa de proyectos seleccionados se puede consultar en www.dualizabankia.com

Comentarios