Educación

Un proyecto del instituto Almina, seleccionado por Dualiza y FPEmpresa

Estudiantes de FP del Instituto Almina (CEDIDA)
photo_camera Estudiantes de FP del Instituto Almina (CEDIDA)

La presente edición de esta convocatoria ha contado con más de un centenar de solicitudes, superando las 83 presentadas en la edición anterior.

El IES Almina vuelve a ser seleccionado en una convocatoria de Dualiza-Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa por su proyecto de orientación hacia la FP “El Almina en pantalla”.

El proyecto quiere dar a conocer la oferta formativa del centro. Para la promoción de estas enseñanzas, el alumnado del centro actuará como embajador del instituto.

La presente edición de esta convocatoria ha contado con más de un centenar de solicitudes, superando las 83 presentadas en la edición anterior. Este año se han admitido tanto proyectos que estaban siendo desarrollados en el actual curso escolar como iniciativas que aún no habían sido puestas en marcha. De hecho, la mitad de los proyectos seleccionados se encuentran ya realizándose mientras que la otra mitad comenzará en los próximos meses.

Además de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la edición de este año ha contado con la selección de proyectos del País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, La Rioja, Comunidad deMadrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Castilla y León, Galicia, Baleares y Canarias.

A través de la convocatoria se ha potenciado, además, atraer vocaciones industriales y afrontar la brecha de género en aquellos sectores donde es más pronunciada. De hecho, en línea con los objetivos de la “Alianza STEAM, niñas en pie de ciencia”, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, las familias profesionales qué más acciones de orientación han acumulado son: electricidad y electrónica, fabricación mecánica, informática y comunicaciones y transporte y mantenimiento de vehículos. Entre todas ellas suponen el 49% de todas las acciones presentadas.

Comentarios