El PSOE censura las pruebas a los alumnos que prevé la LOMCE

Los socialistas vuelven a descalificar el texto después de que el Congreso aprobara una proposición no de ley por la que se pide la suspensión del calendario de implantación de la LOMCE.

NIÑOS CLASE COLEGIO
photo_camera Niños en un colegio ceutí/ C.A.

El PSOE de Ceuta ha reprochado al Gobierno central su intención de someter a los alumnos de 3º y 6º de Primaria a pruebas individualizadas al amparo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Tras la aprobación en el Congreso de una proposición no de ley que pide la suspensión del calendario de implantación de la LOMCE, los socialistas ceutíes han hecho público un comunicado en el que afean al Ministerio de Educación su intención de establecer una clasificación de centros educativos con arreglo a los resultados de estas pruebas.

Además, el PSOE sostiene que la ley premia con subvenciones a los centros que segregan a los niños de las niñas en sus clases. Los socialistas también creen que la norma permitirá a los centros concertados no admitir a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo si así lo desean.