DENUNCIA

El PSOE cree arbitrario el trato dispensado por Educación a los orientadores de colegios

Los socialistas apoyan a UGT en su denuncia de que el Ministerio fuerza a cinco trabajadores de centros públicos a dedicar un día de su trabajo a los colegios concertados. 

El PSOE ha mostrado su apoyo a la denuncia formulada por la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) a propósito de la decisión adoptada por el Ministerio de Educación de obligar a cinco orientadores de colegios públicos a prestar servicios una vez a la semana en un centro concertado. La responsable de Educación de los socialistas, Sandra López, ha calificado la resolución del Ministerio como una “arbitrariedad” y ha subrayado su carácter “discriminatorio”. “Sacarse de la chistera del poder una circular que obliga a reducir el tiempo dedicado por las orientadoras de algunos centros públicos de Ceuta a atender al alumnado de necesidades educativas específicas, para cubrir las vacantes de los concertados es ilógico, discriminatorio respecto al resto de colegios que sí tienen al orientador la López acusa al director provincial de Educación de incurrir en “totalitarismo” y le insta a retractarse de su decisión.

El PSOE también ha registrado una solicitud de información para conocer el alcance real de las denuncias planteadas por UGT a propósito de la situación de la biblioteca municipal.