Educación

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR

El PSOE critica las elevadas ratios y la insuficiencia de las becas

Frame Captura
photo_camera Padres, madres y alumnos, a las puertas del colegio Severo Ochoa de Hadú/ C. MARFIL

Los socialistas señalan que las ratios se elevan por encima de los 25 alumnos por aula comprometidos por la Administración y apuntan que sólo la mitad de los escolares que iniciaron el curso ayer miércoles se beneficiarán de alguna beca. 

El PSOE ha censurado las deficiencias con las que a su juicio ha arrancado el curso escolar 2015-2016. Los socialistas critican que las ratios anunciadas de 25 alumnos por aula no se han cumplido y subrayan que, en algunos casos, aquéllas se sitúan en 32.  Junto a ello, la formación señala cómo los libros de texto costarán a cada familia entre 100 y 250 euros por hijo, en función del nivel educativo en el que se encuentre matriculado.

El principal reproche de los socialistas se dirige, sin embargo, contra la cobertura de las becas aprobadas para el presente curso que, según las estimaciones del PSOE, tan sólo cubrirán a la mitad de los 12.000 alumnos que ayer miércoles volvieron a las aulas en Infantil y Primaria. Además, los socialistas critican que para la percepción de las ayudas las familias tendrán que esperar un mínimo de seis meses hasta que la comisión correspondiente emita una resolución provisional.

El PSOE apunta a que el hecho de que las becas generales y las destinadas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se convocaran en fechas distintas es una “maniobra” para “ahorrarse un dineral”. “Si las dos ayudas hubieran salido al mismo tiempo, muchos más alumnos se habrían beneficiado de las becas generales y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo habrían solicitado en su tiempo su ayuda específica”, argumentan los socialistas.

Comentarios