SIN PREVIO AVISO

El PSOE pide explicaciones por la anulación de las actividades de la guía ‘Ceuta te Enseña’

Los socialistas quieren que el Gobierno del PP aclare si es cierto que se cancelaron varias actividades de la guía educativa ‘Ceuta te Enseña’ por falta de presupuesto y personal "sin previo aviso y sin opción de cambiarlas".

niños1
photo_camera Los socialistas han pedido una memoria económica del curso actual / ANTONIO SEMPERE

El PSOE denuncia la “lamentable” organización de la guía educativa ‘Ceuta te Enseña’ al anular las actividades programadas para este curso escolar “sin avisar y sin dar opción a poder cambiarlas”. Según los socialistas, el motivo por el que no se han desarrollado las actividades ha sido “la falta de presupuesto y de personal”. Por ello, desde el grupo parlamentario han solicitado por registro el número de actividades no ejecutadas, los colegios afectados y los motivos oficiales de su interrupción. Por otro lado, la responsable de Educación, Sandra López Cantero, ha pedido la memoria económica del curso actual, las operaciones con cargo a la partida de la guía educativa, así como las facturas íntegras de los cursos anteriores, “ya que lo único que se ha facilitado por parte de la Consejería competente ha sido el gasto cuantificado de cada actividad, sin justificar”.

Para López Cantero “es pasmoso que la Ciudad siga la tónica habitual de reducir lo que es verdaderamente importante para el desarrollo de Ceuta, es decir, la educación, y que no sea capaz ni de planificar sus propios proyectos. O calculan el presupuesto mal, o planifican mal las sesiones, o hacen una estimación poco transparente, o se gastan el dinero antes de tiempo”. Los socialistas no entienden que se oferten unas actividades, a las que se les presume un presupuesto, y luego se cancelen por no tener dinero. En este sentido, el PSOE destaca la necesidad de realizar una convocatoria pública para la presentación de proyectos y actividades, actuación que se llevó a cabo por última vez en 2012.

Por último, los socialistas critican que el Gobierno haya elaborado una programación en la que no han podido participar determinados menores por “la falta de accesibilidad en el diseño de actividades”.