la proposición no de ley pide más plazas para primaria y secundaria

El PSOE promueve en el Congreso una PNL para mejorar los recursos educativos en Ceuta y Melilla

Alumnos ceutíes, en un centro de enseñanza (C.A.)

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha registrado una proposición no de ley por que la solicita más medios para la educación pública en Ceuta y Melilla a fin de mejorar los resultados del sistema. 

Las diputadas al Congreso por el PSOE María Luz Martínez y Mar Rominguera son las firmantes de una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno la elaboración de un plan integral de actuaciones en Ceuta y Melilla para equiparar sus recursos educativos y resultados escolares a las medias estatal y europea.

La iniciativa prevé la adopción de estas medidas en horizonte temporal de 2020. La propuesta incluye el incremento de plazas públicas en Primaria y Secundaria con el fin de reducir el número de alumnos por aula y mejorar así las tasas de éxito escolar.

Además, las diputadas socialistas reclaman la creación de los centros escolares necesarios para reducir las ratios y el índice de fracaso escolar.

La proposición no de ley también plantea la necesidad de impulsar la educación infantil con la construcción de nuevos centros educativos que den prioridad a la demanda de escolarización de niños de dos años.

Finalmente, las socialistas demandan la constitución de los consejos escolares de Ceuta y Melilla.