acusa al consejero celaya de las deficiencias del centro

El PSOE reclama reformas en la escuela infantil Juan Carlos I

Los socialistas acusan al Gobierno local de sumir en "la dejadez y el abandono" las instalaciones del centro. 

Hernández, primero por la izquierda, durante una visita a la escuela (CEDIDA)
photo_camera Hernández, primero por la izquierda, durante una visita a la escuela (CEDIDA)

El PSOE ha descrito la situación de la escuela infantil Juan Carlos I como el resultado de la actitud de “dejadez y abandono” que atribuye al Gobierno local. En un comunicado, los socialistas reclaman reformas en el inmueble que atiendan a las demandas de la comunidad educativa del centro ya planteadas a la Ciudad por escrito desde 2016.

En el inventario de actuaciones cuya ejecución requieren los socialistas figuran el arreglo del acerado de acceso a la escuela, la sustitución de la puerta de emergencia, la adecuación a la normativa de salida al patio de juegos y modificaciones en el aseo infantil del aula de gateo. Además, piden la rectificación de la pendiente de la rampa utilizada por los proveedores, el saneamiento del alicatado en el servicio de lavandería y la renovación de una quincena de ventanas.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha reprochado la gestión municipal del Gobierno personificándola en su consejero de Educación, Javier Celaya. “En lugar de pasearse tanto en sus viajes a Madrid buscando cómo quedar bien colocado para su futuro profesional, debería preocuparse mucho más por atender las necesidades educativas de niños y niñas de 0 a 3 años”, acusa Hernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad