AÚN PENDIENTES DE PAGO

Reanudadas las obras de la facultad de Humanidades tras la firma de las certificaciones

Tras la firma por el interventor de las tres certificaciones pendientes de la empresa encargada de reformar la antigua facultad de Humanidades en un colegio de Infantil y Primaria, las obras se han reanudado. Los representantes de la empresa reconocen, sin embargo, que desconocen cuándo se les pagará. 

delegado y vivas visita colegio antigua facultad humanidades
photo_camera Vivas y Fernández Cucurull, durante la visita que ambos hicieron el pasado 23 de octubre a las obras/ CRISTIAN MARFIL

El viernes la empresa Incoc, encargada de trasformar la antigua Facultad de Humanidades en un colegio de Infantil y Primaria, paralizaba las obras por falta de liquidez ante “el impago de la ciudad de tres certificaciones”. Ese mismo día, una veintena de trabajadores se manifestaba frente al Ceuta Center para exigir al interventor la firma de las certificaciones, “último paso para poder cobrar los 475.000 euros ejecutados y certificados”.

Hoy, según ha confirmado a Ceuta Actualidad el portavoz y jefe de obra de Incoc, José Alberto González, el interventor ha firmado las certificaciones “aunque aún no se ha hecho efectivo el pago aunque sabemos que Tesorería tiene liquidez”. Ante esta situación, las obras se han reanudado a la espera del pago de las certificaciones.

La semana pasada, la Ciudad respondía a través de Ceuta Actualidad asegurando que no se trata de un problema de tesorería, ni de liquidez. Dan la razón a la empresa en cuanto a que las tres últimas certificaciones no han sido abonadas pero “se encuentran dentro del circuito de pago”.

Las obras de la antigua Facultad de Humanidades están a un 70% de ejecución del colegio que albergará nueve aulas de infantil y 18 de primaria, con capacidad para 650 alumnos. Está previsto que las obras finalicen en el mes de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad