Educación

concurso escolar Consumópolis,

El San Agustín, premiado por promover el consumo responsable 

Cartel ganador del concurso (CEDIDA)
photo_cameraCartel ganador del concurso (CEDIDA)

El equipo Inquietos, formado por alumnos de 5º y 6º del centro, presentó el cartel ganador, ¡Con nuestros juegos...no se juega!, que compitió con otros 12.000. 

Un grupo de alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio San Agustín ha resultado ganador nacional de la décimo tercera edición edición del concurso escolar Consumópolis, que en Ceuta está coordinado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, de la que depende el Servicio de Consumo. El jurado de los premios nacionales del certamen ha premiado el cartel presentado por el equipo Inquietos, titulado ¡Con nuestros juegos...no se juega!, en el que denunciaban la publicidad engañosa que realizan algunas empresas.              

Los alumnos ganadores, que han sido dirigidos por el profesor Alberto Martell, han sido Alejandra Alguacil Román, Fabiola Escriña Ávila, Inés González de Lara, Javier González Palanco, África Vázquez Olmedo y Ana Martell Ríos.

El equipo viajará en octubre a Madrid para recoger el premio, que consiste en 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro y un ordenador portátil o tablet para cada estudiante, así como para el docente coordinador. El cartel ganador ha competido con otros 12.000 que se han presentado por parte de centros educativos de todo el país.

Consumopólis es un concurso escolar que promueve la educación en consumo responsable desde edad temprana, de una forma amena y divertida. La presente edición llevaba como lema En la publicidad … ¿Todo vale?  y tiene tres niveles de participación: alumnos de 5º y 6º de Primaria (la conseguida por los alumnos de San Agustín), 1º y 2º de la ESO, en la que ha resultado ganador el colegio Nuestra Señora de Begoña, de Bilbao, y 3º y 4º de la ESO, que se ha ido para el IES Lázaro Carreter, de Alcalá de Henares.

Comentarios