Educación

El senador por Ceuta pedirá a Defensa habilitar el Fiscer como espacio escolar

Aula escolar (C.A.)
photo_cameraAula escolar (C.A.)

David Muñoz Arbona critica la gestión de la ministra de Educación, Isabel Celaá, a la que acusa de desatender las necesidades educativas de Ceuta y Melilla.

El senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, ha propuesto hoy la habilitación de inmuebles del Ministerio de Defensa como aulas docentes con el propósito de ampliar el espacio disponible en la ciudad para acoger a los alumnos ceutíes de cara al próximo curso escolar.

Muñoz Arbona ha planteado, en concreto, la cesión del acuartelamiento coronel Fiscer, una petición que ha anunciado planteará al delegado de Defensa en Ceuta y al comandante general.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del PP, el senador ha arremetido contra el Ministerio de Educación, al que ha acusado de desatender las necesidades de Ceuta y Melilla y de no ofrecer información acerca de qué modelo se seguirá para el inicio de curso. “El curso se podrá retomar, pero será por los profesores y los equipos directivos, si no esto no sale”, ha criticado.

El senador ha acusado al Gobierno y, en particular, a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de ofrecer “respuestas ridículas” a las preguntas parlamentarias planteadas por el PP en el Senado. Muñoz Arbona ha reprochado a la ministra su “desconocimiento” sobre la realidad educativa de las dos ciudades autónomas, al tiempo que ha criticado la inconsistencia de sus respuestas sobre asuntos como la Formación Profesional dual, la dotación de profesionales de la enfermería en centros escolares, la Educación Especial o la necesidad de reforzar las plantillas docentes. “Esta ministra no acepta una crítica”, ha lamentado.

Comentarios