Educación

CONTRA LA LOMCE

El sindicato STE critica que la reválida de Primaria estresa a los niños y cuestiona a los profesores

niños en clase (2) (Custom)
photo_camera Niños en clase/A.S.

STE-Ceuta mantiene que el carácter externo de las pruebas no puede servir para elaborar planes de mejora en los centros. 

Un mecanismo ineficaz que somete a los niños a un estrés inútil que no atiende a la formación global de la persona y que conlleva un desprecio a la profesionalidad del profesorado. Éstos son algunos de los argumentos empleados por el sindicato de enseñanza STE-Ceuta para descalificar las pruebas de reválida a la que se someterán los alumnos de Primaria el próximo mes.

El sindicato critica que se proponga a los niños preguntas dirigidas a evaluar el trabajo de sus profesores, al igual que se hace con los cuestionarios remitidos a las familias. STE ha anunciado su intención de recurrir la resolución que aprueba estos cuestionarios. “Esta resolución no ha sido consensuada con ningún agente social educativo en ningún ámbito de negociación”, arguye el sindicato en un comunicado.

Junto a ello, STE censura que, las pruebas tiene un carácter externo y, por tanto, no tienen en cuenta las características peculiares ni del centro ni de su alumnado. “¿Cómo entonces una prueba descontextualizada puede influir en los planes de mejora de un centro?”, se preguntan los sindicalistas.

STE reclama, nuevamente, la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Comentarios