Educación

A LA ESPERA DE SU POSIBLE DEROGACIÓN

El Sindicato de Trabajadores por la Enseñanza pide la paralización de la LOMCE

El sindicato considera la LOMCE una ley “retrógrada, inútil y desacertada"
photo_cameraEl sindicato considera la LOMCE una ley “retrógrada, inútil y desacertada"

Tras los resultados electorales, desde Sindicato de Trabajadores por la Enseñanza piden, de manera urgente, la paralización de la aplicación de la LOMCE en la ciudad "para no infligir un mayor daño que el ya derivado de su aplicación, ya que supone un gran coste económico, de reordenación de plantillas, de reorganización de horarios, de duplicidad de materia totalmente imprudente, a la espera de si la LOMCE será o no finalmente derogada”.

A la vista de los resultados electorales, desde Sindicato de Trabajadores por la Enseñanza piden, de manera urgente, la paralización de la aplicación de la LOMCE en la ciudad. “Es necesario pararla para no infligir un mayor daño que el ya derivado de su aplicación, ya que supone un gran coste económico, de reordenación de plantillas, de reorganización de horarios, de duplicidad de materia totalmente imprudente, a la espera de si la LOMCE será o no finalmente derogada”.

El sindicato considera necesario parar una reforma educativa como la LOMCE a la que considera “retrógrada, inútil y desacertada, ya que acrecentaría las desigualdades, que abocaría al fracaso a un gran número de jóvenes, un ataque frontal contra la escuela pública, una contrarreforma ideológica que da mayor presencia a la religión en el aula y supone un retroceso en otra serie de asignaturas y materias centradas en el desarrollo creativo e imaginativo de la persona, así como para la creación de un espíritu crítico, una reforma impuesta desde una mayoría absoluta del PP en el gobierno que, ahora, da serias muestras de tambalearse. Por eso, y apelando a la seriedad y la prudencia de todos, es necesario pararla y esperar acontecimientos”.

Desde STE-Ceuta aseguran que van a defender y promover un cambio a nivel estatal de legislación educativa, exigiendo primero un compromiso para la derogación de la LOMCE como así se ha hecho ya por escrito por parte de los grupos políticos de la oposición del Congreso de los Diputados. “Es necesario un acuerdo político basado en la escuela pública, gratuita, laica y democrática. Es necesario avanzar en la consecución de las libertades y apostar por el futuro de nuestros alumnos”, explican en un comunicado, en el que reflexionan sobre la necesidad de paralizar un año la aplicación de la LOMCE.

Comentarios